INGLÉS en tu idioma

Volver a pagina principal de noticias
21-03-2017

Diferencias entre la gramática en inglés y español

Aunque muchos consideran que la gramática en inglés es difícil, realmente no lo es. Además, muchos tienen conocimientos básicos debido a que en el colegio esta materia siempre ha sido impartida y una base al menos tenemos. Lo que si debemos rescatar es que la gramática inglésa es muy diferente a la nuestra en español. Por eso en este post te presentamos las variaciones que hay entre un idioma y otro. Así que presta mucha atención que con KOE aprender inglés siempre será rápido y fácil. Y recuerda que si estás buscan dónde aprender inglés, con nosotros tienes la mejor elección, con nuestra metodología Fast&Easy y la fórmula perfecta será sencillo dominar el idioma.

Diferencias entre la gramática en inglés y español

Para saber las diferencias gramaticales entre el español y el inglés presta atención a los siguientes ítems:

Los sustantivos no tienen género en inglés

Punto para el inglés.  Da igual si hablas de un perro, de una cerca, el parque o la mesa, es decir, the/a dog o the/ an fence, the/a park o the/an table.  Acá no tendrás problemas para aprender géneros en inglés.

El único detalle está al usar un pronombre personal para sustituir a un sustantivo. Debes tener en cuenta que he y she sólo se usan para personas y rara vez para los animales. Todo lo demás lo expresarás con it.

Ejemplo:

  • Have you seen my new car? ¡It is Amazing!

¿Has visto mi carro nuevo? ¡Es increíble!

Los adjetivos van antes del sustantivo

Cuando se busquen colocar varios adjetivos y se describa una característica más personal, este irá más cerca, mientras que el otro que expresa una opinión general,  se sitúa más lejos.

Al momento de negar

En español, es normal que se niegue os veces, pero esto rara vez sucede en inglés, lo que de cierta forma te obliga a unir palabras negativas y afirmativas, por lo cual se torna todo confuso. En inglés solo se niega una vez.

Ejemplo:

  • No quiero comer nada

I don’t want to eat anything

  • No queda ningún jugo frío

There isn’t any cold juice left

Es importante tener en cuenta que existen varios prefijos que implican negación (non-, un-, dis-, in), con ellos se evita el uso de (-no/not-). Ejemplo: She was unaware of your problems.

El sujeto es primordial

En español se suele omitir el sujeto cuando éste se sobreentiende, pero en inglés, no se puede hacer, debido a que los verbos en inglés no se conjugan, por lo cual no indica género o número de sujeto. Si no lo queremos repetir, usamos un pronombre personal.

No podemos alterar el orden de las oraciones

La gramática en inglés es simple, aunque a veces no lo creas. No hay conjugaciones en verbos, ni género, entonces, le damos significado gracias al orden que damos a sus elementos, uno que no podemos cambiar porque podría dar un sentido contrario a la oración. 

  • The snake bit the child vs. the child bit the snake

El perro mordió al niño vs el niño mordió al perro 

Otros aspectos a destacar de la gramática:

  • Las mayúsculas y signos de puntuación en inglés se usan diferente
  • La puntuación y las mayúsculas en español y en inglés se usan de distintas formas. Aunque las diferentes son mínimas, debes considerarlas a la hora de escribir.
  • Los días de la semana, meses e idiomas se escriben en mayúscula en inglés.
  • Los signos de admiración e interrogación sólo se usan al final de las expresiones.

Pudiste conocer algunas de las diferencias entre la gramática española e inglésa. Ahora te invitamos a seguir practicando para ir avanzando en tu nivel del idioma. Recuerda que con KOE Colombia será fácil lograr hablar inglés. Tenemos la mejor metodología Fast&Easy del mercado para ti y la fórmula perfecta que te ayudará a aprender inglés en poco tiempo. No esperes más y ven a vivir la mejor experiencia, somos más que clases de inglés.

Destacados

¡Nuevo Vocabulario! Vamos al cine aprendiendo inglés

Un poco de leyes para alimentar nuestro inglés

Transforma los verbos a pasado en inglés

Conoce los adjetivos de tamaño en inglés

Conoce los adjetivos de tamaño en inglés